1.Encuentra un marcador de paintball para empezar tu carrera de torneo. Si quieres participar en torneos de “speedball”, asegúrate de que tu marcador (pistola) tenga los modos de fuego necesarios para el torneo, que sea fácil de mantener y con el que te sientas cómodo. Si estás más interesado en jugar por diversión que en un torneo, entonces invertir en uno de nivel básico puede ser mejor idea; no obstante, luego querrás mejorar tu marcador o adquirir uno mejor. En la industria del paintball, cada año se lanzan productos nuevos y mejores y el deporte cambia todo el tiempo. Muchos productos que tienen dos años se consideran obsoletos, sin embargo, siguen siendo útil para el equipo .
2.Cuando adquieras equipo nuevo siempre es mejor acudir a una tienda de especializada. Ahí puedes tener una idea de qué tipo de equipo te gustaría adquirir.
3.Comprar en una tienda local ofrece más beneficios que comprar en línea, por ejemplo: cobertura de garantía local (muchas tiendas ofrecen una garantía a aquellos que compran en la tienda para hacer cualquier reparación mucho más simple), oferta de paquetes (los campos locales están mucho más dispuestos a llegar a un acuerdo con un jugador que pasa mucho tiempo en sus campos que una empresa en línea), apoyas a la comunidad de paintball de tu área (seamos claros, si compras de internet, no apoyas al paintball local y si no apoyamos a las tiendas locales, el deporte podría morir), etc.
4.Si juegas por primera vez, no te molestes si no te invitan a unirte a un equipo. Estas cosas toman tiempo de duro trabajo.
5.Practica, practica, ¡practica! Hay muchas rutinas valiosas que puedes practicar en casa y en el campo de paintball.
7.Disparo de presión: es cuando sales del búnker, disparas una vez o una pequeña ráfaga de disparos y regresas a tu búnker.
8.Jugar estrechamente es una habilidad que hará que sea más difícil para tu oponente eliminarte.
9.Practica manteniendo tus disparos en el objetivo mientras corres. La habilidad de eliminar personas mientras te mueves a otro búnker es una ventaja sobre el otro equipo.